img
celebracion 2015-05-02 12:18

Festejan a los Niños y las Niñas en su Dia con actividades en el Zocalo capitalino

Festejan a los Niños y las Niñas en su Día con actividades en el Zócalo capitalino

•El Programa Inventores Culturales de la Secretaría de Cultura dedicó una jornada de más de ocho horas a realizar un sinfín de actividades, como talleres de creación, lectura, cuenta cuentos y hasta un circo educativo para los pequeños que pasearon por el Zócalo capitalino



Con cuentacuentos, concursos, talleres, payasos y regalo de libros celebró el Programa Inventores Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a las niñas y los niños en su día.



Cientos de familias arribaron desde temprana hora a la plancha de la Plaza de la Constitución para disfrutar de una gran fiesta llena de color, música y juegos para los pequeños que se prolongó durante más de ocho horas.



La jornada de celebraciones organizada por el Gobierno de la Ciudad de México con motivo del Día del Niño y de la Niña comenzó a las 10:00 horas este 30 de abril con un sin número de actividades realizados en distintos puntos del Zócalo, como la presentación de Toño El Arlequín con narraciones orales, de Lorna, payasos para hacer concursos y tomar fotografías, diversos talleres de historias fantásticas y obsequio de libros para los pequeños que participaron en lecturas en voz alta.



Inventores Culturales es un Programa de Vinculación Cultural Comunitaria que busca acercar a las familias --pero principalmente a los niños-- a la cultura, fomentando en ellos el amor por los libros.

Se realizan actividades de fomento a la lectura infantil en espacios públicos, además de fomentar la lectura, crea lazos entre la comunidad, coadyuva a la formación de nuevas comunidades lectoras, propicia la convivencia entre los diferentes grupos sociales y contribuye al enriquecimiento de los valores éticos, a la reconstrucción del tejido social y a la recuperación del espacio público.

Para ello se vale de actividades lúdico-culturales que permiten el libre acercamiento y la participación en el quehacer cultural de la ciudad, en parques y jardines, museos, explanadas, escuelas, casas hogar, libro clubes, círculos culturales, centros comunitarios.

Dentro de la Sala de Lectura instalada en el Zócalo, los pequeños tuvieron la opción de leer alguno de los libros que ahí se encontraban de forma silenciosa o al micrófono, a fin de hacerse escuchar por todo el público. A quienes leyeron en voz alta de regalo se les obsequiaron libros de cuentos para motivarlos a seguir leyendo.



Durante las celebraciones también hubo talleres dedicados a la papiroflexia, al juego de Serpientes y Escaleras, tiro al blanco y pinta caritas, así como para aprender a hacer peinados como las princesas.



Un desfile de arlequines, princesas y súper héroes regalaron sonrisas a los niños que se acercaban entusiasmados, además de los juegos mecánicos y una zona de comida en la cual la gente aprovechó para disfrutar un alimento mientras sus hijos jugaban.



Mas Articulos