img
conciertos 2015-05-04 06:36

Amplio recorrido musical ofrecio el Coro de la Ciudad de Mexico al publico capitalino

Amplio recorrido musical ofreció el Coro de la Ciudad de México al público capitalino

La agrupación se presentó este domingo en el Museo de la Ciudad de México, donde interpretó tango, góspel, ópera y bolero, entre otros géneros



En su nueva etapa, bajo la dirección del maestro Aquiles Morales García, el Coro busca un mayor acercamiento con el público

Un amplio recorrido musical por distintas épocas y géneros realizó este domingo el Coro de la Ciudad de México. En este concierto gratuito ofrecido al público capitalino, hubo espacio lo mismo para el tango que para el góspel, la ópera, el bolero, el huapango e incluso el son jarocho.

En el patio central del Museo de la Ciudad de México, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, y bajo la dirección del maestro Aquiles Morales García, director artístico de la agrupación desde febrero pasado, el Coro hizo gala de su versatilidad y su calidad interpretativa.

El legendario Libertango y el Verano Porteño, del compositor argentino Astor Piazzolla, y las piezas de góspel Rock-A Mah Soul, Espiritual y Oh Happy Day, del estadounidense Edwin R. Hawkins, fueron algunas de las obras que pudo disfrutar el público que se dio cita en el recinto del Centro Histórico.

Asimismo, el Coro de la Ciudad de México también interpretó Soon Ah Will Be Done, de William L. Dawson, además de la pieza Les voici! Les voici!, de la ópera Carmen, del francés Georges Bizet.

Más adelante, se entonaron obras emblemáticas tradicionales reconocidas en toda América Latina, como el popular jarabe jalisciense El Son de la Negra; El Bodeguero, del flautista y músico cubano Richard Egües, o El Reloj del mexicano Roberto Cantoral.

Ante un público complacido con el programa musical que presentó el Coro, se continuó con la interpretación de Piel Canela, del puertorriqueño Bobby Capo, y Mi Ciudad del guitarrista y cantante Guadalupe Trigo, así como el huapango tradicional Cielito Lindo, de Quirino Mendoza; para continuar con A mí qué me importa (El Feo), de Demetrio López, y El Cascabel, de Lorenzo Barcelata.

En su nueva etapa, bajo la dirección del maestro Aquiles Morales García, el Coro de la Ciudad de México busca un mayor acercamiento con el público, a través de presentarse en diferentes espacios capitalinos e interpretar distintos géneros musicales, desde piezas tradicionales o antiguas, hasta ópera y música contemporánea.

Más información, en el sitio http://www.cultura.df.gob.mx/

Mas Articulos