img
Museos 2017-05-08 19:59

Cientos de personas recorren Pinta la Revolución, en su último día de exhibición



En el Museo del Palacio de Bellas Artes



Cientos de personas recorren Pinta la Revolución, en su último día de exhibición



· Obra pictórica, fotográfica y elementos multimedia mostró cuadro décadas de arte moderno mexicano




En su último día de exhibición la muestra Pinta la Revolución: Arte moderno mexicano 1910-1950 ha recibido a cientos de personas que disfrutan y redescubren obras maestras de artistas nacionales, como Francisco Goitia, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Manuel Rodríguez Lozano, Frida Kahlo, Gerardo Murillo Dr. Atl, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Miguel Covarrubias y Rufino Tamayo.



Antes de las 10:00 horas del domingo 7 de mayo, personas en solitario, parejas, familias, y grupos de amigos esperaban se abrieran las puertas del Palacio de Bellas Artes para ingresar al recinto museístico.



La exhibición integrada por 220 piezas distribuidas en cinco núcleos temáticos: Modernismo y mexicaneidad, Pinta la Revolución, En la Ciudad, Pinta los Estados Unidos y Alegorías oscuras, fue para Viridiana Mora una estupenda experiencia visual.



“Es una exposición llena de cultura mexicana. Fue una grata satisfacción el haber podido apreciar obras de grandes artistas. Me gusta mucho Frida Kahlo, y aunque de ella hay sólo cuatro pinturas, me encantó ver cuadros de otros pintores, no sólo de los reconocidos internacionalmente”, comentó.



El montaje, además de pinturas, exhibe fotografías, litografías, impresos de periódicos, libros e interactivos digitales. Cuenta con audios proporcionados por la Fonoteca Nacional y fragmentos de películas que permiten que el recorrido de los visitantes sea más completo y entretenido.



Asimismo, exhibe los trabajos de figuras representativas del muralismo, las Escuelas de Pintura al Aire Libre, el estridentismo, el surrealismo, los Contemporáneos, el Taller de Gráfica Nacional, la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR), el grupo ¡30,30!, los transterrados, fotógrafos, cineastas, y arquitectos.



Desde el inicio de la muestra, que abre con el cuadro Barricada (1931) de José Clemente Orozco, los visitantes sacan sus teléfonos celulares para captar los detalles de las pinturas o tomarse selfies.



Algunos jóvenes de secundaria escriben en sus libretas los datos biográficos de los artistas, como el Dr. Atl, así como detalles de sus cuadros, entre ellos Volcán rojo (1931).



“La maestra de mi hija dejó de tarea visitar la exposición. Uno se encuentra con pinturas muy bonitas y coloridas que me entero son de galerías de Estados Unidos por lo que me da gusto haber venido y verlas”, comentó la señora Monserrat García.

Mas Articulos