img
Noticias 2017-07-13 20:51

Félix y Javier Sánchez hablarán sobre Tres generaciones de arquitectura

Boletín núm. 927





Félix y Javier Sánchez hablarán sobre Tres generaciones de arquitectura





· Hoy miércoles 12 de julio a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes





Félix Sánchez y su hijo Javier hablarán de su obra en la mesa Tres generaciones de arquitectura, que se llevará a cabo hoy miércoles 12 de julio a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, organizada por la Dirección de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes.



“La génesis fue Félix Sánchez Baylón, mi padre, quien, como mi hijo y yo, fue estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mi padre y los también arquitectos Raúl Cacho y Eugenio Peschard proyectaron la Torre de Ciencias de la UNAM”, explicó Félix Sánchez.



De acuerdo con Félix y Javier, una línea que ha definido el quehacer de su familia es la construcción de vivienda popular, pero desde diferentes perspectivas. “Mi padre escribió la guía Cartilla de la vivienda, que se convirtió en un parangón sobre cómo trabajar en la materia en la década de los cincuenta. Él murió muy joven, cuando yo apenas finalicé mis estudios en arquitectura”.

A decir de Javier Sánchez, el último eslabón de la generación, el contexto en el que cada uno ha desarrollado su trabajo ha sido muy distinto, ya que la Ciudad de México ha cambiado con rapidez: “Es difícil pensar que los tres haríamos vivienda de la misma forma, pero es una constante que hemos abordado desde trincheras diferentes, en condiciones muy diversas.



“Si algo ha distinguido nuestro quehacer es que nos interesa la estructura como la base de la construcción, no tanto lo superficial o lo decorativo. Como arquitectos, la fortaleza ética que tenemos es que nos importa saber gastar el dinero que los otros dan para hacer un proyecto; ser eficiente, racional y aspirar a hacer cosas bellas”, agregó Javier Sánchez.



“Uno de los objetivos de esta charla es transmitir el entusiasmo de vivir en la ciudad y cómo se puede hacer una vida mejor en ella. Para eso hay que causar una revolución desde la relación orígenes-destinos, trabajo-vivienda, entendiendo que la vida cotidiana está cambiando radicalmente, lo que modifica nuestros patrones de uso de la urbe”, concluyó Félix Sánchez.



Mas Articulos