Menu
/***/

El Centro Cultural Helénico celebra XV años de la puesta en escena: Los niños perdidos

Teatro

El Centro Cultural Helénico celebra XV años de la puesta en escena:
Los niños perdidos


Monólogo basado en el cuento A los pinches chamacos del prestigioso escritor mexicano Francisco Hinojosa
3 únicas funciones del 11, 18 y 25 de octubre
En el estreno se develará una placa conmemorativa por los XV años de la puesta en escena por el autor, Francisco Hinojosa.

Los niños perdidos o A los pinches chamacos, responde a la necesidad de hacer evidente una de las problemáticas más importantes que aqueja a nuestra sociedad en la gran urbe: la violencia familiar y una de sus notables consecuencias, la violencia infantil. Es una historia que fluye con rapidez por el alma de tres niños en un intrincado vaivén de inocencia y maldad.

La obra aborda el tema de aquellos niños que nuestra ciudadanía ha creado: “unos pinches chamacos” sin límites, producto de la violencia citadina de una sociedad que los margina, que no les da ningún valor y que por su falta de atención ha creado pequeños monstruos, que expresan su desazón ante el mundo a través de lo único que les da poder en esta historia: una pistola.

La puesta en escena Los niños perdidos o A los pinches chamacos se basa principalmente en la idea de Peter Brook: “La ausencia de escenografía (espacio vacío) es un requisito para poner en marcha la imaginación, ya que un área desnuda no cuenta una historia, así que la imaginación, la atención y los procesos mentales de los espectadores están totalmente libres”. Así pues, este montaje busca ante todo la sencillez y potencia imaginativa del espacio vacío, la fuerza dramática y descriptiva del relato y la confrontación directa del actor con el público.

Los niños perdidos, cumple 15 años en escena ininterrumpidos con más de 680 funciones, en giras en 20 estados de la república, presentándose en escenarios internacionales en: España, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Colombia.

Esteban Castellanos se encargó de hacer la adaptación, dirección y actuación de este monólogo, que cuenta también con el diseño sonoro de Rodolfo Sánchez Alvarado y la coordinación en producción de Alma Curiel.

Los niños perdidos se presentará los miércoles 11, 18 y 25 de octubre en el Teatro Helénico a las 20:30 horas. Los boletos tienen un precio de $200, están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón en la CMDX.