img
Museos 2017-10-28 07:27

Dos nuevas propuestas artísticas llegarán a los gabinetes del Museo de Arte Carrillo Gil

Dos nuevas propuestas artísticas llegarán a los gabinetes del Museo de Arte Carrillo Gil




· Rodrigo Olvera presentará Cómo ver sin ser visto en las salas de audio y video



· Escaparates y marquesinas. Mercancías prohibidas de los dioses desechables o la iglesia de los santos reciclados, de Luis Artemio Figueroa, estará en el gabinete de gráfica y papel



· Podrán visitarse del 27 de octubre al 14 de enero de 2018





Los gabinetes del Museo de Arte Carrillo Gil son espacios de exposiciones de pequeño formato para propuestas artísticas alternativas. Bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, en esta ocasión presentarán el trabajo de los artistas Rodrigo Olvera y Luis Artemio Figueroa.



En el gabinete de audio y video, el público podrá apreciar la propuesta lúdico-crítica Cómo ver sin ser visto, compuesta por cuatro videos de Rodrigo Olvera. El creador hace uso de la exageración al mostrar un artilugio de cartón en forma de una cámara. Con este motivo caricaturesco hace visible el ojo que nos filma, que nos penetra desde su inconsciente maquínico. Se presentarán registros de acciones e intervenciones del artista en el espacio público.

En ese sentido, el trabajo de Olvera es sugerente, ya que funciona como gestos lumínicos que alumbran un camino de obscuridad, permitiendo que nuestros ojos empiecen a ver aquello que ya casi está por borrarse.



En el gabinete de gráfica y papel se exhibirá Escaparates y marquesinas. Mercancías prohibidas de los dioses desechables o la iglesia de los santos reciclados, una exposición de Luis Artemio Figueroa que mostrará ensamblajes de una colección de dioses y santos de un futuro que aquí está; personajes mágicos, fantasmas y fantasías, figuraciones groseras de las calles de nuestros quereres y creeres, altares del alma y la ilusión.



Con un total de 27 obras, Figueroa plantea un análisis de la fe y la devoción de los días de supervivencia, de una generación que existe en la sacralización de las cosas y los objetos, fetichismo religioso que determina en lo que se debe de creer, en lo que se debe de amar, en lo que se tiene que odiar y en lo que hay que tener para existir.

Los gabinetes podrán visitarse del 27 de octubre al 14 de enero de 2018 en el primer y segundo piso del reciento dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Mas Articulos