Menu
/***/

CIERRA MÉXICO EN FORMA ESPECTACULAR EL MUNDIAL DE PARA NATACIÓN CDMX 2017

Deportes

CIERRA MÉXICO EN FORMA ESPECTACULAR EL MUNDIAL DE PARA NATACIÓN CDMX 2017



*Obtiene 6 medallas más para llegar a 34 metales

* Gustavo Sánchez consiguió su cuarta presea; Castorena logra plata y Vianney Trejo cuatro metales.

* Este viernes cierran los mundiales con el Para Powerlifting



La delegación de deportistas mexicanos cerró una gran participación en el Campeonato Mundial de Para Natación CDMX 2017, que se desarrolló en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, luego de obtener este jueves de clausura 3 medallas de plata y 3 de bronce.

Con esta cosecha de medallas, México ocupó la octava posición del medallero con 34 metales, 6 oros, 14 platas y 14 bronces; la primera posición fue China 56 con 30, 16 y 10, Estados Unidos 54 con 21, 20 y 13 e Italia 38 con 20, 10 y 8.

Las platas fueron alcanzada por Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez y Rubí Cristino; mientras que los bronces producto de Luz López, Vianney Trejo y el relevo 4X50 integrado por Diego López, Vianney Trejo, Patricia Valle y Luis Armando Andrade.

Con 39 años de edad, el múltiple medallista paralímpico y mundial, Arnulfo Castorena, obtuvo plata en 150 metros combinado categoría SM3 con tiempo de 3.09.27 minutos, arriba el chino Huang Wenpan 2.51 y el griego Loannis Kostakis 3.34.29.

“Me siento muy orgulloso por estas dos medallas de plata que conseguí durante este evento y continuaré preparándome para mis sextos Juegos Paralímpicos”, expresó Castorena.

Gustavo Sánchez fue una de las grandes figuras otra vez para la natación mexicana, luego de conseguir cuatro preseas en estos mundiales, un oro, dos platas y un bronce; en la jornada matutina en la prueba de 150 metros combinado se llevó el segundo puesto con final cardiaco ante el italiano Efrem Morelli 2.46.49 y 2.46.90 minutos, el bronce correspondió al checo Jan Povysil 2.48.13.

“Ya estoy pensando en Tokio 2020, en enero iniciaré el entrenamiento fuerte porque en abril empiezan las etapas de competencia, quiero dedicarle las cuatro preseas que gané a mi papá”, relató Gustavo.

La tercera de plata para México fue gracias a la gran competencia que brindó Rubí Cristino Zapata en 400 metros libres categoría S10, al terminar con un registro de 4.56.10 minutos en una fuerte pelea con la húngara Bianka Pap 4.57.13, mientras que el oro correspondió a la polaca Oliwia Jablonska 4.43.40

“Los 400 metros es un esfuerzo que demanda mucho oxígeno y en la altura pega más. Esta es mi mejor prueba, tenía nervios porque todos mis compañeros ya habían cumplido ganando medalla, faltaba la mía. Es mi primera presea mundial y tengo sentimientos encontrados porque tuve entrenamiento complicados, a veces quise tirar la toalla, no todo es felicidad como ahora”, dijo Rubí.

Por su parte, Vianney Trejo Delgadillo fue una de las grandes figuras de México al ganar cuatro medallas y pudo haber una quinta pero fue descalificada cuando ya había conseguido el bronce en 200 metros combinado individual categoría SM6.

Sin embargo, Vianney siguió en la pelea y gano dos bronces, el primero en 50 metros libres S6 con tiempo de 38.37 segundos, superada por la austriaca Sa Weber-Treiber 36.33 y la vietnamita Bich Nhu Trinh 38.05.

Mientras que el otro bronce fue producto del relevo mixto 4X50, ahora Vianney se vio favorecida al ser descalificado el relevo de Brasil para que los mexicanos ascendieran al tercer peldaño con tiempo de 2.44.63 minutos, el relevo se integró además con Diego López, Patricia Valle y Luis Armando Guillen.

Este viernes terminarán las acciones de los Campeonatos Mundiales, pero en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde se lleva a cabo el Para Powerlifting, donde México lleva dos medallas de oro producto de Amalia Pérez y José de Jesús Castillo, este viernes cerrará Perla Barcenas y Lira María del Socorro a partir de las 10:00 horas.