Menu
/***/

La soprano Rosa María Diez y el pianista Enrique Bárcena se presentarán en la Casa del Lago Juan José Arreola

Noticias

La soprano Rosa María Diez y el pianista Enrique Bárcena se presentarán en la Casa del Lago Juan José Arreola

· El domingo 14 de enero al mediodía interpretarán música de Schubert, Brahms, Ravel, Granados y Halffter

La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, como parte de su ciclo Conciertos de Bellas Artes, invita a un programa de voz y piano en la Casa del Lago Juan José Arreola, el domingo 14 de enero a las 12:00. Rosa María Diez y Enrique Bárcena, egresados del Conservatorio Nacional de Música (CNM), interpretarán música de Franz Schubert, Johannes Brahms, Maurice Ravel, Enrique Granados y Rodolfo Halffter.

Del austriaco Schubert se podrá escuchar Frühlingsglaube, Heidenröslein, Lied der Mignon y Gretchen am Spinnrade.

El programa continuará con Intermezzo op. 118 núm. 2 en la mayor, Minnelied, Wie Melodien zieht es mir, Es hing der Reif y Meine Liebe ist grün del alemán Brahms.

De Francia llegará la música de Ravel con Jeux d’eau y Pièce en forme de Habanera, para posteriormente viajar a España con cuatro tonadillas de Granados: Amor y odio, El tra la la y el punteado, La maja dolorosa y El majo discreto.

¡Qué altos los balcones!, Casadita, Siempre que sueño las playas, Verano y Gimiendo por ver el mar de Halffter, nacido en España y naturalizado mexicano, cerrarán el programa.

La soprano Rosa María Diez ha actuado como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sinfónica de Minería, del Teatro de Bellas Artes, de Cámara de Bellas Artes y Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Desde 1987 imparte cátedra de canto en el CNM.

El pianista Enrique Bárcena ha tenido como maestros a Luz María Puente, María Teresa Castrillón, Guadalupe Parrondo, Irena Barbag-Drexler, Michael Krist y Erik Werba, entre otros. Se ha presentado como solista con varias orquestas de México, bajo la batuta de directores como Enrique Diemecke, Ramón Shade y Johannes Bruno Ullrich. Desde 1987 imparte cátedra de piano en el CNM.