Menu
/***/

Asaltar los cielos: donde la gloria se toma por atraco

TV

Asaltar los cielos: donde la gloria se toma por atraco



A través de Visión periférica con Jacaranda Correa



Lunes 29 de enero, 22:30 h.



¿Quién fue el asesino de León Trotsky? Este documental aborda las razones que llevaron a un español, infiltrado de la KGB, a cometer un crimen en calidad de héroe. Lunes 29 de enero, 22:30 h.



Ciudad de México, 26 de enero de 2018. Canal 22 presenta en esta nueva emisión de Visión periférica con Jacaranda Correa el filme español Asaltar los cielos, el cual se enfoca en el contexto social y familiar del español Ramón Mercader, conocido por varios seudónimos, pero principalmente identificado por su participación como único asesino del político y revolucionario ruso, León Trotsky.



Dirigido por José Luis López-Linares y Javier Rioyo, este largometraje explora la manera en que la identidad, la ideología y el sentido de pertenencia motivaron a un hombre a arriesgar su libertad por conseguir la admiración de sus camaradas, sin pensar en las consecuencias, después de que la lealtad que tuvo con el movimiento soviético no fuera recíproca.



Cabe destacar que la estructura cronológica del documental, dividida en cuatro segmentos, presenta entrevistas a periodistas y especialistas, así como los testimonios de familiares y amigos de Mercader quienes muestran los elementos de su vida personal que dieron pie al éxito de la conspiración estalinista.



Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque y global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación.