img
Musica 2018-01-29 19:35

La Sala Silvestre Revueltas del CCOY será sede de la Orquesta Típica de la Ciudad de México

La Sala Silvestre Revueltas del CCOY será sede

de la Orquesta Típica de la Ciudad de México



A partir del próximo 29 de enero, la recién remodelada Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli será sede permanente de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), agrupación que en 2018 celebrará su 134 aniversario de existencia.



En correspondencia al compromiso que demuestran cotidianamente músicos y directivos de la OTCM, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México determinó lo anterior después de una serie de planes, gestiones y acuerdos que incluyeron la remodelación de la sala.



Al respecto, cabe destacar que la Sala Silvestre Revueltas del CCOY mejoró su arquitectura acústica, lo que la sitúa en uno de los mejores espacios para la interpretación de música sinfónica y de concierto, con 1.8 segundos de reverberación, comparable con el Symphony Hall de Boston. Para alcanzar “brillantez acústica” se colocaron plafones convexos en el techo, entre otras adecuaciones.



El objetivo es que la OTCM, conocida como “La Típica”, cuente con las mejores instalaciones para continuar su proceso de revitalización, desarrollo y cumplimiento de objetivos, como lo es garantizar el ejercicio de los derechos culturales



La Orquesta Típica de la Ciudad de México compartirá las instalaciones del CCOY con otra agrupación artística de primer nivel: la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que este año cumple también 40 años de existencia. Además, en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY, “La Típica” realizará sus ensayos y conciertos programados.



A partir de los lineamientos que se darán a conocer en los próximos días, los integrantes de la OTCM contarán, además, con el vestíbulo de la sala --también reacondicionado-- para llevar a cabo conciertos de cámara y ensayos corales.



Adicionalmente, dispondrán de estacionamiento durante ensayos y conciertos –tanto para músicos como para público— y en breve se iniciarán trabajos de acondicionamiento para oficinas destinadas al director operativo y directores musicales, además de bodega de instrumentos y biblioteca del coro y la orquesta.



Con estos acuerdos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México refrenda su compromiso de trabajar para ofrecer a sus grupos artísticos mejores condiciones de desarrollo laboral y profesional, y garantizar el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía.

Mas Articulos