Regresa la renombrada puesta en escena: La hora Radio Roma 2, ahora en el Teatro Helénico
• Una producción de Próspero Teatro y Tercera Llamada
• Preventa del 30% hasta el 6 de octubre
La XYZ, la estación más divertida de los 40, transmitiendo ahora desde el Teatro Helénico
La hora Radio Roma 2, el programa radiofónico más escuchado de México, regresa al aire a través de la XYZ, la estación más divertida transmitiendo su señal desde el Centro Cultural Helénico. Se trata de una intrépida producción de Próspero Teatro y Tercera Llamada con funciones del 7 de octubre al 18 de diciembre, los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Helénico.
La puesta en escena es una invitación para que el público presencie lo que sucede al interior de la cabina de un programa radiofónico en los años 40, minutos antes de salir al aire y durante toda la transmisión en vivo. Es una propuesta escénica muy lúdica en la que el elenco improvisa a partir de relatos como La quedada, donde una mujer quiere probarle al mundo que el amor existe aún después de los 35 años; así como Ramamán, el magnífico —cualquier parecido con Kalimán es mera coincidencia—, quien intentará resolver el caso del Jaguar de jade para salvar a la Ciudad de México de una invasión zombie. Estos dos episodios son intercalados por entretenidos comerciales, cuya originalidad será un disfrute para las y los espectadores.
Estas historias encuentran el humor involuntario en la nostalgia de los tiempos de antaño y en lo melodramático de la radionovela; sin embargo, no es un montaje para suspirar, por el contrario, es una puesta en escena audaz e inteligente donde las actrices y los actores son sometidos a un sinnúmero de estímulos que pondrán a prueba su capacidad histriónica. En este sentido, la técnica y las tablas del elenco juegan un papel preponderante, dado que la propuesta pugna por un intercambio constante con el público, hecho que hace doblemente graciosa y ágil a la obra.
La hora Radio Roma 2 es un conglomerado de emociones escrito por Camilla Brett, Jerónimo Best y Cristóbal Montiel, bajo la dirección de la misma Camilla Brett y Artús Chávez. El elenco lo conforman: Ana González Bello, Christopher Aguilasocho, Hamlet Ramírez, Johanna Murillo, José Carlos Illanes, José Ramón Berganza, Majo Pérez, Miguel Santa Rita y Nohemí Espinosa. Cabe recordar que cada función de fin de semana tendrá a grandes figuras del medio artístico como: Michelle Rodríguez, José Luis Rodríguez, “El Guana”, Regina Blandón, Claudia Álvarez, Mauricio Barrientos, “El Diablito”, Poncho Borbolla y Paulina Dávila, entre muchos más. La producción planea invitar a cerca de 30 figuras de cine, televisión y teatro.
El equipo creativo se completa con la mirada creativa de Ana Bracho, Paula Sánchez Navarro, Jerónimo Best y Camilla Brett como productores generales; Emilio Trasviña como productor ejecutivo; la escenografía es de Adrián Martínez Frausto; el vestuario de Giselle Sandiel; la composición musical de Pablo Chemor; el diseño gráfico de Avirendra Swami y la fotografía y redes sociales de Alberto Clavijo.
Se reitera que La hora Radio Roma 2 dará funciones del 7 de octubre al 18 de diciembre, los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Helénico. Los costos de los boletos en Planta baja son $505 en la sección A y $410 en la sección B; en la Planta alta el costo es de $260. Actualmente hay una preventa con el 30% de descuento, hasta el 6 de octubre. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en av. Revolución 1500, así como en la página de internet helenico.gob.mx.
Se exhorta al público a asistir con las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios del COVID-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad. En caso de presentar algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados), es preferible quedarse en casa.