img
Musica 2015-08-03 14:25

Cierran Jimena Segovia y Nina Galindo el 9° Encuentro Nacional de Blues

Cierran Jimena Segovia y Nina Galindo el 9° Encuentro Nacional de Blues

Ponen broche de oro al cónclave musical organizado por el Centro Cultural José Martí de la Secretaría de Cultura
La iniciativa busca rescatar uno de los géneros musicales más antiguos y en esta ocasión se rindió un homenaje a B.B. King, el Rey de la Guitarra



Las bandas Viri Roots & The Rootskers, North Side Train, La Blues Band, así como Jimena Segovia y Nina Galindo pusieron el broche de oro al 9° Encuentro Nacional de Blues “B.B. King”, el cual se desarrolló durante cinco semanas en la Explanada del Centro Cultural José Martí.



María Eugenia Mondragón, encargada de este espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se dijo muy contenta del recibimiento que el público dio cada fin de semana a las presentaciones musicales llevadas a cabo a lo largo del encuentro.



Recordó que el Centro Cultural José Martí es uno de los pocos espacios que rescatan el blues, que desde su punto de vista es un género musical poco valorado, pero muy importante.



El 9º Encuentro Nacional de Blues, dedicado al Rey de la Guitarra, el músico estadounidense B.B. King, cerró este sábado 1 de agosto con un concierto que inició a las 12:00 horas con la presencia de un público entusiasta, compuesto también por muchos jóvenes --a pesar de que el blues es considerado un género para adultos debido a la época en el que tuvo su apogeo— quienes llegaron con muchas ganas de bailar.



El blues es uno de los géneros musicales más viejos, nacido en los barrios bajos a las orillas del Mississippi, Estados Unidos, y que fue la médula del Encuentro Nacional de Blues, que tuvo lugar durante los sábados 4, 11, 18 y 25 de julio, hasta este sábado 1 de agosto.

Al encuentro fueron convocadas diversas agrupaciones musicales de la República Mexicana, quienes rindieron un homenaje a uno de los máximos exponentes del género, Riley Ben King, conocido como B.B. King, quien falleciera el 14 de mayo pasado.

Durante su presentación, Jimena Segovia hizo regresar a la tierra a la célebre Janis Joplin. Con su particular voz, Segovia llevó de la mano al clásico ambiente de los años 70 a sus escuchas, dominando el escenario muy sonriente y alegre, interactuaba con su público que no dejaba de corear y bailar los temas que se hicieron escuchar durante más de una hora.



Cuando interpretó el tema Bésame mucho, de la jalisciense Consuelito Velázquez, los asistentes también la acompañaron.



Para cerrar, llegó Nina Galindo, intérprete de rock y blues, quien demostró porqué lleva tanto tiempo --desde que enfundada en su chaqueta de mezclilla protagonizaba al lado de Roberto Ponce las tocadas callejeras o los toquines clandestinos de los años 70 y 80—como una cantante independiente, libre y vigente.



La cantautora se mostró muy tranquila y feliz de regresar a los escenarios.

Mas Articulos