img
Cine 2015-10-12 15:04

La música es un elemento indisoluble del espectáculo cinematográfico: Alejandro Javier Ruiz

La música es un elemento indisoluble del espectáculo cinematográfico: Alejandro Javier Ruiz




El especialista aseveró que la composición musical para cine es un área profesional a explotar para los autores mexicanos



La conferencia Fanáticos de la banda sonora se llevó a cabo dentro del Primer Encuentro de Música Cinematográfica




En México debe impulsarse una cultura de apreciación de la música cinematográfica, señaló Alejandro Javier Ruiz, quien ofreció la conferencia Fanáticos de la banda sonora en el marco del Primer Encuentro de Música Cinematográfica, el pasado fin de semana en el Conservatorio Nacional de Música.




La música debería ocupar un lugar más significativo, agregó, “pues es un personaje más dentro de un filme”. A través de un recorrido por la historia del cine sonoro, el investigador hizo énfasis en los procesos en los que la música y el séptimo arte se han relacionado, desde lo estético y lo tecnológico.




Para Ruiz, la música y el cine son indivisibles: “Reducir la música cinematográfica solamente a lo tecnológico y lo incidental sería restringirla a un aspecto mecánico”, dijo en entrevista.




“La música es un elemento indisoluble al espectáculo cinematográfico; se ha puesto en segundo plano en muchas de las producciones actuales, con el pretexto de que le quita relevancia a lo visual. Sin embargo, un buen director no puede olvidar evocar a través de la música aspectos como lo humano, lo emotivo o lo intelectual.




“Lo anterior continúa siendo un reto no solo para los creadores cinematográficos, sino también para los compositores, quienes pueden encontrar en este ramo un camino de salida a su capacidad creativa, poco considerada en nuestro país”, finalizó el también cineasta y músico.




---000---

Mas Articulos