img
Museos 2015-11-30 10:04

Gran venta de catálogos en el Museo de Arte Carrillo Gil






Gran venta de catálogos en el Museo de Arte Carrillo Gil




El sábado 5 y el viernes 6 de diciembre de las 11:00 a las 17:00



Descuentos hasta del 60 por ciento





Con precios que oscilan entre 15 y 600 pesos, en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) se realizará el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre de las 11:00 a las 17:00 en la planta baja del recinto su primera gran venta de catálogos que tiene en bodega. Asimismo se obsequiarán hojas de sala de algunas exposiciones, con el propósito de acercar este material al público que lo visita y cerrar con broche de oro sus actividades de este año.



El equipo a cargo de Gilberto Pérez, jefe de la biblioteca del MACG, organizó esta venta con atractivos descuentos que van del 25 al 60 por ciento y que pondrá al alcance de todos los bolsillos 73 títulos de igual número de muestras que se han organizado en el recinto.



En 41 años de historia, el Museo de Arte Carrillo Gil ha generado 92 catálogos a partir de exhibiciones presentadas en sus tres pisos y dos gabinetes.



La variedad de publicaciones es un reflejo de la vocación de este emblemático recinto, ya que la oferta va desde libros surgidos de la colección del doctor Alvar Carrillo Gil, así como los que muestran la misión del museo: promover, incentivar y difundir el arte contemporáneo y emergente.



Se podrán adquirir los catálogos de exposiciones como Siqueiros Paisajista, Orozco en la colección del Museo Carrillo Gil, Tiempos violentos o La Revolución Mexicana en el espejo de la caricatura estadounidense.



Artistas plásticos japoneses en México; Grabado en metal; Homenaje a Wolfgang Paalen, el precursor; Colección Jumex; Encuentro internacional de arte textil miniatura; A Roma. Obras de la Colección Farnesina; Nunca será más joven que este día; Pintura española, la generación de los 80, y Primera Bienal Nacional del Paisaje son otros de los títulos.



“No se trata de material que no valga la pena, pero a nosotros de nada nos sirve tenerlo en bodega y, en cambio, muchas personas podrán disfrutar y recordar algunas de las exposiciones, por lo que también se les regalarán hojas de sala, para que formen su propio archivo”, refiere Gilberto Pérez.



El público podrá encontrar catálogos que datan de 1988 y hasta de las más recientes muestras.

Mas Articulos