img
Museos 2016-01-14 19:41

Muestra Perdido en un mundo interno

Se inaugurará la muestra Perdido en un mundo interno de José Guillermo Lavín García, alumno de La Esmeralda


Ø Expondrá 28 pinturas al óleo, carbón y grafito



Ø Viernes 15 de enero a las 19:00 en la galería Espacio Alternativo


“Estoy perdido en un mundo interno generado por otro externo; como respuesta, mi cuerpo y alma exigen crear lo que siento y luego transmitirlo, estableciendo una relación directa con la realidad definitiva y mi propia realidad”.



Así se expresó José Guillermo Lavín García, alumno de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, quien presentará 28 de sus obras en la muestra Perdido en un mundo interno.



Esta exposición introspectiva, conformada por pinturas al óleo, carbón y grafito, será inaugurada el viernes 15 de enero a las 19:30 en la galería Espacio Alternativo, ubicada dentro de la mencionada institución educativa.



“La idea principal es poner a la deriva este trabajo pictórico, para que al ser visto por el espectador tenga un sentido más real. Al presentarse dentro de un espacio alternativo, las obras adquieren otro significado, donde no solo es la visión personal del artista, sino que cobran un sentido dentro de la realidad física que compartimos”, declaró Lavín García, estudiante del quinto semestre de la licenciatura en Artes Visuales.



Agregó que los cuadros que se exhibirán fueron seleccionados a partir de un proceso de búsqueda interior. “Hay series de trece o quince piezas, y cada una responde a una búsqueda distinta en diferentes momentos. Mis búsquedas han sido completamente pictóricas y espirituales, y todas las obras son imaginativas e ilustrativas, también hay abstractas que son parte de esa búsqueda, y de cómo el exterior puede generar un mundo interior en la mente de cada uno de nosotros.



“Mi experiencia con la pintura es transparente y natural, y es a partir de lo pictórico; la mancha, el color y la composición que surge el saber que hay un mar de herramientas al cual uno puede acceder y a partir de eso, crear. Lo que se construye toma fuerza a la hora de ser expuesto, porque es la relación de una esencia exhibida a un mundo lleno de sensaciones que se comparte”, concluyó el autor.



Perdido en un mundo interno permanecerá en la galería Espacio Alternativo de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda hasta el 5 de febrero de 2016.

Mas Articulos