img
Museos 2016-03-22 11:06

Talleres infantiles de Pascua en el Museo de Arte Carrillo Gil

- Serán impartidos el sábado 26 y el domingo 27 de marzo

Orejas entre hojas y El conejo y su clan son los talleres que tiene preparados el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) para el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, de las 10:00 a las 13:00. Son dirigidos a niños de seis a 12 años de edad.

A través de estas actividades, el Departamento de Servicios Educativos del MACG pretende acercar a los pequeños a las tradiciones de una manera contemporánea, como lo es la vocación del museo, dijo Sandra Olmedo, responsable de la mencionada área.

Con un discurso basado en un recorrido por la exposición El futuro no es de nadie todavía de Eugenio Ampudia, con énfasis en la obra Las palabras son demasiado concretas, los asistentes a la actividad sabatina escucharán una explicación del tallerista Francisco Torres sobre el significado de la Pascua y su evolución hasta nuestros días, y después elaborarán un libro animado.

Olmedo señaló que la propuesta del artista español Ampudia es que los museos y bibliotecas tengan más gente y se conviertan en espacios vivos, “que renazca el conocimiento”, así como la Pascua está relacionada con el renacer.

En el taller del domingo se analizará la pieza Nosotros San Marcos de Omar Vega Macotela, incluida en la muestra colectiva De la formación a lo público –resultado de la cuarta edición del Programa BBVA Bancomer-MACG. La instalación consta de manos realizadas en barro en distintas posiciones, que al darles luz proyectan varias formas.

La tallerista Margarita Pasten Cano les enseñará a los participantes a elaborar figuras de animales con las manos, especialmente el conejo, relacionado con la Pascua, y les hablará del simbolismo de este animal y lo que significan los huevos.

Posteriormente realizarán una canasta de cartón con materiales comestibles como obleas, gelatina y cereal, así como un conejo y algunos huevos, a fin de crear su propia interpretación de la Pascua con ayuda del arte.

Con ambos talleres, a través del juego y la observación, el MACG brinda un discurso contemporáneo de las tradiciones, para que las nuevas generaciones las sigan preservando y las hagan suyas a partir de lo que les es cercano, señaló Sandra Olmedo.

El donativo para participar en cada actividad es de 50 pesos. Para asegurar el lugar es necesario acudir a inscribirse a las oficinas del MACG, ubicado en avenida Revolución 1608, esquina Altavista, San Ángel.

Mas Articulos