Menu

Leo Matiz: el muralista de la lente.Siqueiros en perspectiva

Integrada por 40 piezas, en las dos salas de exhibición: Sala Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros con la exposición " Leo Matiz: el muralista de la lente. Siqueiros en perspectiva. Text and Photo by: Yanín Ramírez

La selección estuvo a cargo de los curadores Estela Treviño, de Bellas Artes; y el escritor y periodista colombiano Miguel Ángel Flóres Góngora, biógrfo del artista y de la hija del artista Alejandra Matiz. Text and Photo by: Yanín Ramírez

Cuatro series fotográficas de retratos y modelos, pertenecientes a las colecciones de la Fundación Leo Matiz, así como el mural Tormento de Cuahtémoc, realizado por Siqueiros entre 1950 y 1951 apoyado por la serie de Perro rabioso de Matiz. Text and Photo by: Yanín Ramírez Pie de Foto: De la serie Nuestra imagen actual, México. 1945. Plata/Gelatina Impresión, positivo, original (vintage) Fundación Leo Matiz.

Dentro del marco de la exposición se realizará un programa de actividades: Charla de la lente al mural de Ery Cámara, Presentación del catálogo Leo Matiz, Caminata fotográfica . Text and Photo by: Yanín Ramírez Pie de Foto: Jaime Navarro (1959) El descanso del Maestro, México, 1996. Impresión digital Positivo moderno (contemporáneo) Fundación Leo Matiz.

A partir del 04 de agosto al 15 de octubre en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Entrada libre el domingo. Text and Photo by: Yanín Ramírez Pie de Foto: Modelo Víctor Arrevillaga, durante una sesión fotográfica, México, 1945. Plata/Gelatina Impresión, positivo original (vintage) Sala de Arte Público-Proyecto Siqueiros-La Tallera SAPSLT, INBA.